jueves, 11 de diciembre de 2014

Cómo maquillar los ojos según su forma


¡Hola chicas!

Como muchas ya sabéis, en el apartado de belleza podéis acceder a otros tutoriales de maquillaje que han triunfado, entre los que destaca el de cómo contornear el rostro. Siguiendo con este tipo de post, hoy vamos a centrarnos en los ojos y cuál es la manera correcta de maquillarlos según su forma. A menudo me preguntan cómo pueden hacerse un maquillaje de ojos ahumados correctamente y lo cierto es que esta respuesta no es nada sencilla porque depende de muchos factores.

ojos ahumados
Imagen: Stylecraze

En otra ocasión ya os hablaré de que el término ahumados como tal puede hacer referencia a diferentes tipos de maquillaje siempre con una directriz básica, el degradado. No obstante, la forma de los ojos es crucial para que a la hora de maquillarnos de esta manera tan dramática nos veamos favorecidas y no parezcamos el temido oso panda. Aquí os dejo las directrices principales.

maquillaje ojos
 Imagen: IMGFave

Almendrados: Es la forma considerada como ideal, ya que cuenta con una forma amplia y ligeramente rasgada que permite prácticamente cualquier tipo de maquillaje dependiendo de nuestro estilo, color de ojos o de piel, etc. Si este es tu tipo de ojos estás de enhorabuena porque podrás lograr un ahumado que oscile desde lo más natural, a lo más dramático, siempre marcando la banana del ojo y la línea de las pestañas.

ojos ahumados almendrados
Imagen: Preen

Separados: debemos crear armonía intentando acercarlos visualmente. Para ello, usaremos un tono más bien oscuro en la zona cercana al lagrimal, marcando más el pliegue del párpado y la zona de las pestañas.

ojos ahumados separados

Juntos: el contrario que en el anterior, intentaremos separarlos de manera visual. En este caso debemos marcar la zona externa del ojo, comúnmente conocida como la V, con un color oscuro o intenso, mientras que el lagrimal deberá ir en tonos claros que aporten luz.

ojos ahumados juntos
Imagen: Stureplan

Hundidos: en este caso debemos intentar levantar la mirada y traerla hacia delante, por lo que debemos tener cuidado a la hora de usar tonos oscuros, eligiendo preferiblemente claros y luminosos para el párpado móvil. Si, además, tenemos arruguitas, es importante que estos tonos no sean nacarados, sino mates, para que no hagan que se vean más.

ojos ahumados hundidos
Imagen: Top Inspired

Saltones: los tonos oscuros serán nuestros grandes aliados para el párpado móvil, aplicando los claros tras el pliegue y hasta la ceja. En este caso también debemos aplicar el tono oscuro en el párpado inferior, aunque este paso es recomendable siempre si el maquillaje es muy dramático, en este tipo de ojos será casi obligatorio.

ojos ahumados saltones

Imagen: Brutavaresppf

¿Os han sido útiles estos consejos?

Sígueme en:

Más ideas cada día en Breakfast in the Front Row, Facebook, Twitter y Pinterest

Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest Sígueme en YoutubeSígueme

8 comentarios:

  1. Hola guapa, me encantan tus consejos para mi son muy útiles solo me queda averiguar que tipo de ojos tengo y lo tengo solucionado, jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Q buen post wapa! Me apunto estos tips q viene muy bien :D

    bsos mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. He he aprendido mucho con este post y los consejos que nos ofrece. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Very nice blog !
    http://blog017.blogspot.com/2014/12/december-favourites.html

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este post es la mar de útil, tomo nota!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips